Inteligencia Lingüística

Siendo esta una de las capacidades para expresarse mediante el lenguaje es una de esas características que nos distingue del resto de seres vivos. La comunicación verbal es, además, una útil herramienta que nos ha permitido sobrevivir en entornos adversos, entender mejor nuestro contexto y formar grandes comunidades en las que cientos de personas cooperan entre sí. En resumidas cuentas, somos una especie prospera en parte gracias a nuestra habilidad para combinar palabras entre sí. A esta capacidad la podemos llamar Inteligencia lingüística (o inteligencia verbal).

La gran mayoría de las personas nacemos con la capacidad para aprender el lenguaje, pero no todas nos llevamos igual de bien con nuestro idioma materno y es posible que en algunas situaciones notemos que no tenemos control sobre las palabras, que nuestra Inteligencia lingüística no está tan desarrollada como lo requiere el contexto. 

Tomando en cuenta su existencia podemos saber hasta qué punto somos hábiles haciéndonos entender y comprendiendo lo que se nos dice, tanto por lo hablado como por lo escrito. 

Algunas indicaciones y recomendaciones para potenciar tu Inteligencia lingüística.

1. Empieza un diario personal

2. Elige un tema interesante y escribe un breve ensayo sobre ello

3.
Aprecia el valor de un buen diálogo

4. Lee mucho y bien

5. ¿Le das una oportunidad a la poesía y a la música?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario